OPERADOR/A MAINFRAME
C/ Orkoien, s/n 31011 Pamplona (Navarra)
Si te interesa, pincha aquí
Descripción
Tipo de industria de la oferta: Telecomunicaciones
Categoría: Informática y telecomunicaciones - Telecomunicaciones
Descripción:
Al ser un contrato en prácticas, los candidatos deberán reunir los requisitos exigidos para formalizar dicho tipo de contrato.
Misión:
- Atender el servicio de Operación 24*7
- Atender el resto de unidades según horario del servicio prestado.
- Monitorización del Sistema z/OS, tanto Hw como Sw
- Atención a clientes para resolver sus dudas, requerimientos y conocer sus necesidades.
- Controlar y supervisar las actividades técnicas y administrativas de la unidad.
- Velar por el cumplimiento del Plan de Emergencias de la Empresa
- Verificar el cumplimiento las normas ISO relativas a la unidad.
- Realización de tareas requeridas por sus superiores.
Operación:
- Monitorizar los diferentes productos/servicios del Sistema z/OS para su correcto funcionamiento.
- Control e impresión de listados en soporte papel, así como la gestión de envíos y recogidas de los mismos
- Gestión de consumibles de las impresoras locales
- Gestión de la custodia de soportes magnéticos.
- Gestionar la documentación correspondiente a la unidad
- Atender las peticiones de servicios así como otras solicitudes de clientes
- Distribución de las incidencias
- Comunicar en el cambio de turno las incidencias ocurridas.
- Controlar y supervisar las actividades de la unidad, tanto técnicas como
- administrativas. Depurar tareas obsoletas y crear nuevas en función de las necesidades.
- Realizar la Mejora Continua de la unidad. implantación de las mismas.
- Conocer la totalidad de trabajo desarrollado y realizado por y en la unidad.
- Atender reclamaciones y sugerencias demandadas por los clientes, resto de unidades de Producción y técnicos de Sistemas.
- Mantenimiento y gestión de los métodos para realizar solicitudes de trabajos a la unidad.
- Mantener la calidad del servicio.
Impresión:
- Solución de peticiones del área del Catálogo de Servicios e incidencias relacionadas con el área.
- PLANIFICACIÓN:
- Conocer los procedimientos y ejecutar las pautas establecidas en cada procedimiento.
- Comunicar a los técnicos los errores en procedimiento o sus pautas.
- Atender las peticiones de servicios que previamente ha determinado el técnico correspondiente.
- Monitorizar la correcta ejecución de los planes y trabajos del gestor de planificación, así como el propio gestor de planificación.
- Comunicar a los técnicos los errores que pudieran ocurrir con el gestor de planificación.
- Solicitar a los técnicos formación.
Seguridad:
- Supervisión y control del sistema de seguridad del entorno Mainframe, así como seguimiento y control de los usuarios y accesos correspondientes.
- Revisar el estado de los diferentes servicios del entorno Mainframe correspondientes a seguridad para prevenir incidencias / fallos.
- Revisar la documentación correspondiente al área.
Responsabilidades:
- Actualización y correcto mantenimiento de la documentación correspondiente.
- Detección y prevención de anomalías de funcionamiento de los productos/servicios de Mainframe.
- Atención de calidad de las peticiones de servicios e incidencias según los horarios de cada unidad y las pautas marcadas por los procedimientos descritos por los técnicos correspondientes.
- Comunicación de errores en pautas o procedimientos de cada unidad.
- Funcionamiento constante y óptimo de los sistemas según los niveles de calidad de servicio requeridos.
- Verificar la impresión de los listados en soporte papel.
- Gestión y control de la distribución de listados.
Estudios mínimos: Ciclo Formativo Grado Superior - Informática
Experiencia mínima: Al menos un año.
Requisitos mínimos:
Formación:
- Técnico especialista en informática. Técnico superior en informática,
- Técnico Superior Administración Sistemas Informáticos o conocimientos equivalentes equiparados por la empresa.
- Experiencia de al menos 1 año en Administración básica sistema Z/Os, Conocimientos básicos JCL, Monitorización de entorno Z/Os de IBM.
Conocimiento de: Los procedimientos operativos de producción, Manuales y Guías del entorno Mainframe, Manuales y Guías de la unidad de operación, Guías de operativa de cada unidad
Herramientas: Herramientas ofimáticas, Web corporativa, Herramientas Software: Emulador 3270, Herramientas Hardware: portátil, móvil, Aplicación Gestión de Incidencias.
Requisitos deseados:
- Capacidad de aprendizaje / adaptación
- Capacidad de interrelación
- Capacidad de comunicación
- Capacidad de documentación
- Capacidad Lógica
- Capacidad de análisis y decisión
- Metódico / Ordenado
- Resolutivo en los problemas
- Iniciativa a la hora de buscar soluciones a incidencias
- Capacidad de trabajo en equipo
Contrato
Tipo de contrato: Formativo
Nivel: beca, en prácticas
Jornada laboral: Completa
Salario: No disponible