Skip to main content
Cartel de las jornadas de formación

CEIN y el Ayuntamiento de Pamplona ponen en marcha un programa para la innovación en los comercios

Se han organizado once sesiones que se desarrollarán en diversos lunes por la mañana entre los meses de mayo y noviembre

Cartel de las jornadas de formación

Cartel de las jornadas de formación

CEIN y el Ayuntamiento de Pamplona van a poner en marcha un programa para la innovación en el comercio, para dotar a los comerciantes de herramientas y formación para mejorar sus negocios a través de la experiencia de cliente y la digitalización. En total, se han organizado once sesiones que se desarrollarán en diversos lunes por la mañana entre los meses de mayo y noviembre. Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse hasta el día 30 de abril en la web municipal www.pamplona.es, en www.cein.es y en el teléfono 848 430030. El programa está limitado a 15 comercios, a los que se realizará un seguimiento presencial.

 

Con este programa, el Ayuntamiento busca apoyar la transformación digital y la innovación en el comercio minorista con sesiones específicas que ayuden al comerciante a pasar del producto a la experiencia, a utilizar herramientas digitales y de marketing de contenidos, a definir planes de acción y medir resultados. Las sesiones tendrán lugar los días 6 y 20 de mayo, 3 y 17 de junio, 9 y 23 de septiembre, 7 y 21 de octubre, y 4, 18 y 25 de noviembre, todas ellas en horario de 10 a 13 horas en la sede de CEIN (calle Leyre, 20). La formación será impartida por CEIN y Miguel Ángel Trabado, formador especializado en el entorno digital.

 

Este programa se divide en tres grandes áreas. La primera es el paso del producto a la experiencia, donde se aprenderá de manera práctica a vender experiencias en lugar de productos. A lo largo de cinco sesiones, se conocerá cómo es y cómo se comporta el nuevo consumidor y se analizará el valor añadido que cada comerciante ofrece a sus clientes para así definir la nueva propuesta de valor diferenciada. En concreto, las sesiones tratarán sobre la transición «Del producto a la experiencia» (6 de mayo), «Análisis de entorno» (20 de mayo), el perfil de los «Nuevos consumidores» (3 de junio), la «Definición del público objetivo» (17 de junio), y la «Propuesta de valor» (9 de septiembre).

 

La segunda área del programa se centrará en las herramientas digitales y de marketing de contenidos, con tres sesiones para conocer las nuevas tecnologías que cada comerciante puede poner en marcha para ayudarle a validar su nueva propuesta de valor. Estas sesiones tendrán lugar los lunes 23 de septiembre y 7 y 21 de octubre.

 

Las tres últimas sesiones se centrarán en los resultados y el plan de acción futuro. En ellas, se analizará el resultado de las acciones puestas en marcha y se apoyará al comerciante en la toma de decisiones para el plan de acción final hacia la diferenciación y la digitalización de su comercio. Estas tres sesiones serán los días 4, 18 y 25 de noviembre.