PERFIL TÉCNICO ESPECIALISTA EN SERVICIOS DE VOZ
NASERTIC
c/ Orkoien, s/n 31011 Pamplona (Navarra)Si te interesa, pincha aquí
Descripción
Tipo de industria de la oferta: Telecomunicaciones
Descripción: Necesitamos incorporar a nuestra plantilla un perfil técnico especialista en servicios de voz, con estudios mínimos de grado formativo superior en Telecomunicaciones e Informática, con al menos tres años de experiencia y con inglés.
Requisitos
Estudios mínimos: Ciclo Formativo Grado Superior - Telecomunicaciones e informática
Experiencia mínima: Al menos 3 años
Requisitos mínimos:
- Estudios finalizados de Ciclo Formativo de Grado Superior o Ingeniería en Telecomunicaciones (técnica, superior, grado o máster) con experiencia demostrable.
- Conocimientos y Experiencia mínima: Al menos 3 años. Contrato indefinido según valía del candidato.
- Abstenerse candidatos que no aporten experiencia contrastada en las materias objeto del puesto de trabajo.
- Gestión de proyectos
- Conocimientos avanzados en sistemas de telefonía digital y sobre IP, incluidos protocolos de señalización y codificación multimedia
- Diseño e implementación de redes IP/VoIP: definición de componentes, arquitectura y servicios (routers, softswitches, media gateways, sesión border controllers)
- Tecnologías y protocolos de VoIP y codecs de voz, RDSI/H323/SIP/RTP y SIP trunking para VOIP
- Instalación, configuración, administración y mantenimiento de centrales telefónicas MD-110 y MXONE y sistemas relacionados con VoIP (Solidus eCare, char, OneBox, etc)
- Gestión, diagnóstico y resolución de incidencias y averías en centrales telefónicas PBX MD110 y MX_ONE
- Protocolos TDM, principalmente ISDN PRI y R2
- Tecnologías asociadas a enlaces de datos (T1/E1, MPLS, RDSI,
NGN) - Sistemas de atención automática de llamadas
- Programación de Scripts
- Instalación de software de valor añadido para centralitas tales como tarificadores o software de Call Center
- Migración de extensiones de la telefonía tradicional perteneciente a centrales MD-110 a la centrales MXONE
- Programación de cambios sobre extensiones, rutas, grupos de salto, grupos de captura, etc., tanto sobre centrales MD-110 como sobre centrales MX-ONE
- Desarrollo de aplicaciones para la gestión de alarmas y de las características generales de la MXONE referidas a las extensiones
Se valorará:
- Conocimientos de Asterisk
- Administración de sistemas Linux
- Tecnologías, infraestructuras y protocolos de redes, de conmutación y enrutamiento (Ethernet, TCP/IP, OSPF, RIP, etc)
- Configuración de routers, switches y firewalls
- Conocimientos generales de protocolos: HTTP, HTTPS,DNS, etc
- Sistemas operativos de electrónica de red de fabricantes de
relevancia en el mercado, tales comos Cisco IOS, JUNOS, etc - Normativa internacional adoptada en redes de comunicaciones
- Herramientas de monitoreo y diagnóstico de redes IP y VoIP (wireshark/Tethered, conceptos de jitter, packet loss, etc)
- Contratación de servicios y líneas de telecomunicaciones
- Tecnología de redes inalámbricas en redes LAN, incluso protocolos de acceso y autenticación de usuarios
Conocimientos de carácter general:
- Manejo de herramientas informáticas (hoja de cálculo, procesador de textos, bases de datos, edición de imágenes,
etc) - Manejo de herramientas de dibujo y/o representación gráfica /elaboración de planos (Autocad, Microstation, Microsoft visio,
etc) - Idiomas: mínimo Inglés a nivel de lectura y traducción técnica
Competencias deseadas:
- Gestión de problemas
- Capacidad de aprendizaje / adaptación
- Gestión activa del tiempo
- Capacidad de trabajo en equipo
- Buena capacidad de comunicación tanto oral como escrita, con clientes, proveedores y compañeros
- Capacidad para la redacción de documentos, informes y procedimientos de actuación
- Buena capacidad de autogestión
- Capacidad de negociación
- Capacidad para trabajar bajo presión y flexibilidad para adaptar el horario de trabajo en caso que se requiera
Características personales:
- Empatía
- Metódico/a y ordenado/a
- Dinamismo y con iniciativa
- Proactividad
- Alto sentido de la responsabilidad
- Orientación al logro
- Comunicación y trabajo en equipo
- Buena disposición para dar soporte a compañeros
- Gusto por la tecnología y los desafíos
Misión:
- Gestión de proyectos de implantación de servicios de voz
- Mantenimiento plataformas tecnológicas voz y soporte de nivel 2
- Planificación de la evolución de las plataformas tecnológicas de voz y sistemas multimedia
Funciones: Liderar y supervisar las siguientes actividades en el ámbito de actuación de la empresa:
- Diseño, implantación y configuración de redes de telefonía y provisión y documentación de servicios de voz
- Gestión de proyectos, gestión de implantación de proyectos de voz incluyendo planificación y gestión técnico-económica
- Administración, gestión y mantenimiento de servicios de voz y centrales telefónicas MD-110 y MXONE de Mitel
- Diagnóstico y resolución de incidencias y averías de servicios de voz y centrales telefónicas MD-110 y MXONE de Mitel
- Soporte de nivel 2 de Especialista de Voz a nivel 1, de la red e infraestructuras y equipamiento de voz gestionados por NASERTIC sobre centralitas MD-110 y MXONE de Mitel
- Asistencia técnica y formación a nivel 1 de NASERTIC y en su caso a cliente en materias de su competencia
- Prospección tecnológica y evaluación de equipamiento de voz para redes de telecomunicaciones y comunicaciones multimedia
- Redacción de informes sobre el funcionamiento de servicios, resolución de incidentes y propuestas de mejora
- Redacción de pliegos técnicos para licitación de acuerdos marco, contratos de suministro y de servicios de soporte tecnológico
- Supervisión de la documentación e inventario de redes y servicios de telecomunicación en los sistemas de gestión e inventario de la empresa
- Coordinación con equipos técnicos propios y externos en las diferentes fases de proyecto
Tipo de contrato: Indefinido
Jornada: Jornada intensiva - mañana
Salario: No disponible