Cuatro sociedades públicas participan en el proyecto europeo LIFE-NAdapta que sitúa a Navarra como pionera en la adaptación al cambio climático
GAN-NIK, INTIA, NASUVINSA-Lursarea y NILSA, junto a la UPNa, socios del proyecto liderado por el Ejecutivo Foral
Logotipo del proyecto
El proyecto LIFE-NAdapta, liderado por el Ejecutivo foral, va a impulsar la adaptación al cambio climático de Navarra a través de las políticas públicas y el trabajo con los agentes sociales. El proyecto es el primero de este tipo que LIFE Europa pone en marcha en una región, convirtiendo a Navarra en pionera en adaptación al cambio climático.
Está dotado con 15,6 millones de euros para los próximos 8 años, y se concreta en 53 medidas para desarrollar en seis áreas estratégicas diferentes: agua, bosques, agricultura y ganadería, salud, infraestructuras y planificación, y monitorización.
Liderado por el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, participan también los departamentos de Salud (a través del Instituto Navarro de Salud Pública y Laboral de Navarra), Desarrollo Económico, y Derechos Sociales, y los socios de las empresas públicas GAN-NIK, INTIA, NASUVINSA-Lursarea, y NILSA, así como la Universidad Pública de Navarra.
Más información en www.navarra.es