Skip to main content

El crecimiento de UP International Education permite retornar el apoyo financiero a Sodena

 

La empresa navarra UP International Education está especializada en la selección de profesores auxiliares nativos de inglés que complementan la labor de los profesores titulares de los centros educativos, aumentado los recursos en la enseñanza y potenciando las destrezas orales del idioma.


Sodena concedió en 2012 a UP International Education un préstamo participativo por importe de 80.000 euros, que permitió el crecimiento de la empresa. La compañía en este tiempo ha conseguido desarrollarse y hacer frente a la financiación, cancelando la deuda con la sociedad pública tras hacer frente al pago del principal y los intereses correspondientes.


La compañía, promovida por David Hermoso de Mendoza y Javier López Molina, cuenta en la actualidad con una plantilla de 8 trabajadores y trabaja en el lanzamiento de nuevos proyectos. Presta servicio a aproximadamente 100 colegios concertados y privados de todo el país y firmó en 2015 un acuerdo con Cambridge English Language Assesment, que facilita el acceso a los centros colaboradores a los exámenes de titulación oficial. Los asistentes nativos de conversación son una parte fundamental en la preparación de los alumnos para la evaluación externa del inglés, sobre todo en lo que se refiere a la parte de expresión oral.

Información publicada en www.sodena.com