Skip to main content

000 € de inversión y 5 empleados


El grupo Oleofat de Tudela, dedicada a tratar desechos del aceite para fabricar biodiésel sostenible, ha creado en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT) Ribera Vapor, empresa especializada en seguridad e higiene en el transporte de la industria alimentaria.

Oleofat ha invertido 400.000 € en esta nueva instalación, ubicada en una nave de más de 1.000 m2, que ya ha comenzado a funcionar con una plantilla formada de 5 trabajadores, aunque, como apuntó ayer el responsable de la nueva firma, Iñaki Lavín, las previsiones de la empresa es poder ampliar instalaciones y plantilla en los próximos meses.

Según explicaron ayer desde la CAT, antes de la implantación de Ribera Vapor varias empresas logísticas del sector se veían obligadas a llevar sus cisternas y camiones hasta Logroño o Zaragoza para poder ser tratados en procesos de limpieza. "Sin embargo, Ribera Vapor ofrecerá ahora un servicio dotado del más moderno equipamiento en sistemas de vaporizado, lavado interior y desinfección de cisternas, isotanques y todo tipo de depósitos para evitar y prevenir contaminaciones cruzadas de producto alimentario", indican desde la CAT.

Entre las innovaciones que implanta la nueva empresa tudelana, Ribera Vapor realizará un vaporizado directo de las cisternas a 3,5 bares y 160 grados de temperatura. Así mismo, tiene diseñado e implantado un sistema propio de verificación microbiológica in situ y química para validar sus procedimientos. Además, tiene contratados los servicios de un laboratorio agroalimentario para realizar las analíticas que puedan ser requeridas por sus clientes, como ensayos microbiológicos y alérgenos.

De hecho, la nueva firma del grupo Oleofat Trader, que prevé contar con una producción en torno a 40 cisternas diarias, será la única empresa de Navarra diseñada para certificarse cumpliento con los requisitos que exige la nueva normativa europea y la evaluación de la EFTCO Food.

Los beneficios de la CAT

El grupo Oleofat explicó que su decisión de radicar esta nueva empresa en la CAT se basa en que es una de las comarcas "con mayor implantación de la industria agroalimentaria por contar con una ubicación estratégica privilegiada en comunicaciones y porque los servicios centralizados que nos ofrece la CAT suponen un ahorro en inversión y mantenimiento".

Por su parte, el director de la CAT, José María Aierdi, destacó la importancia de este tipo de implantaciones para que la Ribera pueda ofrecer todos los servicios que requieren las empresas agroalimentarias de la zona.

 

Información publicada en www.diariodenavarra.es