Skip to main content

Los rodajes de películas se han triplicado entre 2013 y 2015 en Navarra

 

Los fans de películas como Ocho apellidos vascos o Las brujas de Zugarramurdi han generado en los últimos años un turismo de película en Navarra. Por este territorio han pasado actores como Javier Bardem y Maribel Verdú, además de Hugo Silva, Mario Casas, Clara Lago, Carmen Machi y Dani Rovira, entre otros. Un arte con el que desde Turismo de Navarra dibujan en estos momentos la ruta del cine para los visitantes.

 

Mientras, los rodajes de películas en Navarra se han multiplicado por tres entre 2013 y 2015. Desde la Navarra Film Commission detallan que hace dos años la Comunidad foral acogió únicamente la filmación de Ocho apellidos vascos y de Loreak.

 

Sin embargo, todavía sin terminar el año, y sin contar con anuncios o cortos, en lo que llevamos de 2015 se han grabado o se ha cerrado el acuerdo para siete proyectos, de acuerdo con las mismas fuentes: Backseatfighter, The second reingh of night, El contenido del silencio, Ignacio, Rumbos, The Promise, El Guardian invisible y la serie Juego de Tronos. De hecho, este mes, Tudela acogió un casting para selección a 1.200 extras para esta serie.

 

A su vez, en esta institución navarra trabajan en estos momentos para cerrar acuerdos con los responsables de otros seis largometrajes de ficción, uno de ellos navarro, dos nacionales y tres internacionales. Entre medio, 2014 también acogió cuatro rodajes. Fue el año de Lasa y Zabala, Anacleto agente secreto, Entre el agua y la tierra y Bueno, me largo.

 

Información publicada en www.diariodenavarra.es

 

Navarra Film Commission está gestionada por la sociedad pública NICDO