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Dos talleres en CEIN enseñarán marketing para restaurantes

 

 Las empresas y emprendedores, especialmente del sector de la hostelería, tienen dos nuevas citas en CEIN. El Ayuntamiento de Pamplona en colaboración con el Gobierno de Navarra y Cein, ofrece en los próximos días dos talleres prácticos, uno destinado a analizar las últimas tendencias en el mundo de la alimentación y las consecuencias que pueden acarrear para los distintos negocios, y otro destinado específicamente para los hosteleros y emprendedores, para dotarles de herramientas de marketing.



Los dos talleres son gratuitos y tienen una duración de 5 horas y se desarrollarán en la sede de Cein (Calle Leyre, 20). El número de plazas para cada una de las ofertas es de 15. Las inscripciones pueden hacerse en el 848 430030 y en correo administración@cein.es. El taller de tendencias se desarrollará el jueves 12 de noviembre, de 9.30 a 14.30 horas, y el taller de marketing en hostelería se celebrará el viernes 20, también de 9.30 a 14.30 horas.



Ingeniería de menús



El primero de los talleres lleva por título “Qué está pasando en el mundo de la alimentación y cómo puede afectar a mi negocio”. En él se tratará de explicar la importancia del cambio para cualquier proyecto o negocio, especialmente las novedades y tendencias que se están produciendo en el sector alimentario. El taller será eminentemente práctico, se trabajarán casos prácticos para analizar perfiles de consumidores y se trabajarán en ideas de negocio innovadoras basadas en tendencias. Está dirigido a personas emprendedoras o negocios en funcionamiento. Se dará prioridad a las personas que están empadronadas en Pamplona. Se celebrará el 12 de noviembre.



El 20 de noviembre tendrá lugar el taller de marketing en hostelería. Con él se pretende dar a conocer los conceptos de marketing más importantes para un restaurante y cómo llevarlos a cabo para aumentar las ventas. Dirigido a emprendedores o a restaurantes en funcionamiento y alojamientos turísticos con restaurantes, el taller enseñara a diseñar cartas de restaurante con ingeniería de menús y neuromarketing.


Asimismo, se darán pautas para la realización de un plan de marketing de restaurante, cómo llegar a clientes y segmentar el mercado, el diseño de la carta y la fijación de los precios, la promoción, comercialización y venta, el marketing gastronómico en redes sociales y la importancia de gestionar las opiniones de los clientes.


Información publicada en www.diariodenavarra.es