Pasar al contenido principal

Navarra capta 5,5 euros por cada euro invertido en el sector de la biotecnología médica

Por cada euro invertido por la Administración foral en el sector de la biotecnología médica se han conseguido captar en los últimos diez años, 5,5 euros de inversión privada. El Gobierno Foral a través de Sodena, ha invertido 40 millones de euros desde el año 2000 y ha captado un total de 220.

 

Navarra es una de las pocas comunidades con el tejido industrial suficiente para deasrrollar un fármaco desde la idea inicial hasta que el paciente lo adquiere en una botica.

 

En este sector trabajan en Navarra una quincena de empresas e investigan diferentes tratamientos médicos casi una decena de centros tecnológicos. El sector emplea a más de un millar de personas altamente cualificadas con el principal cometido de investigar.

 

Sodena, junto con otros inversores privados, que crearon el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra, han sido un auténtico motor de este sector. Su apuesta ha sido clara, especialmente en los últimos años. El 70%de los proyectos en los que invertió Sodena en 2013 pertenecían a este sector, y en 2012, todos estaban vinculados con la biotecnología.

 

Información publicada en www.diariodenavarra.es