Pasar al contenido principal

Lizarraga verá sustituido su tanque Imhoff por una depuradora biológica

La depuradora se ubicará eneste mismo emplazamiento y se basará en sistema de filtro biológico con decantación primaria y secundaria. También contará con un reactor anaerobio multifase y un humedal final de 276 metros cuadrados. El agua tratada seguriá siendo vertida a la regata Zaldua, a donde ahora mismo llega la que pasa por el Imhoff.

 

La inversión prevista, que permitirá dar servicio a los 196 habitantes censados, un restaurante y dos queserías, es de más de 310.000 euros. Serán financiados con cargo al canon de saneamiento, que se cobra en el recibo del agua a todos los contribuyentes navarros.

 

Está previsto que el proyecto se ponga en marcha el próximo año, con una duración de las obras de aproximadamente seis meses, y que la depuradora pueda ser inaugurada en el primer trimestre de 2016.

 

La presentación pública del proyecto tendrá lugar próximamente y se hará en el Concejo, tal y como sucede con cada uno de los proyectos que NILSA elabora y pone a disposición de los ciudadanos y las entidades involucradas en los mismos.

 

Información publicada en www.nilsa.com