Pasar al contenido principal

La UTE Tracasa-Inypsa finaliza el catastro de 22 zonas en Albania

La UTE Tracasa-Inypsa ha finalizado el procesamiento, digitalización e indexación del registro de la propiedad de 22 zonas de la República de Albania con más de 150.000 propiedades registradas. El proyecto que comenzó en 2009, ha estado financiado por el Banco Mundial y ha tenido un coste de 2.700.000 euros.

 

El proyecto, dirigido por la empresa navarra, ha desarrollado diferentes actividades en este periodo como la digitalización de la información existente en el Registro de la Propiedad; la creación y generación de los formatos digitales tanto en planos como en bases de datos, así como su correspondiente archivo digital.

 

Esta UTE se ha convertido en la única empresa, de las tres que fueron contratadas por el Banco Mundial y Albania, en completar todo el proceso de registro y ejecutar el contrato gracias a su experiencia y conocimiento. De este modo, han contribuido con casi un 50% del número de propiedades establecidas como objetivo al principio del proyecto por el Banco Mundial y Albania.

 

El catastro, es la clave en la internalización de Tracasa. El liderazgo y experiencia en todos los aspetos, relacionados con la Gestión del Territorio, ha permitido a Tracasa consolidar su proceso de internalización con presencia en países como Costa Rica, México, Ecuador, donde se adjudicó uno de los mayores contratos de cartografía temática a nivel mundial en 2013, a la vez que ha reforzado su presencia a nivel nacional, con proyectos en Sevilla, Huelva, Canarias o Alava, éste recientemente obtenido y por el que realizará la actualización permanente del Catastro de Bienes Inmuebles de la provincia.

 

Información publicada en www.tracasa.es