Pasar al contenido principal

El Consejero Esparza visita las fincas en las que INTIA experimenta variedades de cereal, fungicidas, fertilización y herbicidas

La visita se inició en Torres de Elorz, donde INTIA realiza ensayos de variedades de trigo, cebada y avena, con el objetivo de dar a conocer a los agricultores los tipos que se adaptan mejor a cada tipo de tierra, a las exigencias de calidad de la agroindustria y cuáles son aquellas más productivas. En conjunto pudieron comparar 50 variedades de trigo, 70 de cebada y 12 de avena.

 

Seguidamente el grupo visitó en Badostáin los ensayos de estrategias de tratamientos contra enfermedades foliares de cinco variedades de trigo, terminando su visita en Lérruz para conocer los resultados de los ensayos de herbicidas.

 

La red de experimentación de INTIA está formada por diez fincas ubicadas en distintas localidades navarras. Estas no son fincas de experimentación al uso, ya que en ellas se llevan a cabo, además de las actividades propias de experimentacion, este tipo de acciones demostrativas y de transferencia con diversos programas de actividades que constituyen uno de los principales atractivos para los profesionales del sector.

 

Información publicada en  www.navarra.es