Skip to main content

El programa de INTIA supone un aumento de renta de 7 millones/año

El programa anual de experimentación y transferencia de INTIA, solamente en su línea de incorporación de nuevas variedades mejor adaptadas a las condiciones locales, supone un incremento en la renta agraria navarra de más de 7 milones de euros anuales.

 

Así se puso de manifiesto ayer en una jornada sobre cultivos hortícolas de verano organizada por la empresa pública Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Alimentarias (INTIA) en la finca que esta entidad tiene en Cadreita. A la jornada asistieron un centenar de representantes de la industria agroalimentaria y de producción de semillas, empresas fitosanitarias y agricultores de la zona.

 

La apertura corrió a cargo del Consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, José Javier Esparza, quien ha estado acompañado del director-gerente de INTIA, Jesús María Echeverría, y del director general de Agricultura y Ganadería, Ignacio Guembe.

 

El hortofrutícola es el subsector de la industria agroalimentaria navarra más importante tanto en facturación, con una producción bruta en torno a 1.000 millones, como en valor añadido generado, en torno a 200 millones, y da empleo a alrededor de 5.000 personas. El Consejero puso de relieve estos datos y ha destacado también la importancia del Canal de Navarra, en cuya primera fase se están cultivando más de 3.200 hectáreas hortícolas.

 

Información publicada en www.diariodenavarra.es