Skip to main content
Fotografía de un momento de la reunión

La Fundación Artizarra presenta al Gobierno de Navarra sus objetivos fundacionales y su voluntad de trabajar con el tejido empresarial

El vicepresidente Taberna y el consejero Arasti participan en un encuentro centrado en aspectos como el fortalecimiento de la economía, el fomento de la innovación y la implementación de medidas para captar y mantener talento

Fotografía de un momento de la reunión

Un momento de la reunión mantenida en el Palacio de Navarra.

El vicepresidente primero y consejero de Presidencia e Igualdad, Félix Taberna, y el consejero de Economía y Hacienda, José Luis Arasti, han mantenido una reunión con representantes de Artizarra, fundación sin ánimo de lucro nacida del tejido empresarial vasco y navarro, que impulsa la industria de inversión alternativa como palanca para fomentar el crecimiento del tejido industrial empresarial como motor de prosperidad social.

 

El encuentro, celebrado en el Palacio de Navarra, se ha centrado en aspectos como el fortalecimiento de la economía, el fomento de la innovación y la implementación de medidas para captar y mantener talento.

 

Por parte de la Fundación Artizarra ha participado en la reunión su presidente, Jon Ander de las Fuentes; su directora gerente, Amaia Jugo, y los patronos Elena Alemán y Esteban Morrás. Además, por parte del Gobierno de Navarra, ha estado presente el director general de la Corporación Pública Empresarial de Navarra (CPEN), Francisco Fernández.

 

El vicepresidente Taberna ha valorado positivamente la labor que la Fundación Artizarra está llevando a cabo en beneficio de la sociedad y del tejido económico del territorio. Durante el encuentro, ha subrayado la necesidad de trabajar conjuntamente para fomentar el desarrollo sostenible, generando riqueza, empleo y oportunidades que refuercen el arraigo de las empresas en Navarra.

 

Cabe destacar que Artizarra es una fundación sin ánimo de lucro creada por un grupo de empresarios de destacada trayectoria, unidos por valores compartidos y una visión conjunta sobre las demandas y desafíos que enfrenta la sociedad en la actualidad.

 

Su objetivo es promover el desarrollo de la industria de inversión alternativa, priorizando su sostenibilidad y arraigo, mientras promueve la captación y retención de talento. Sus patronos han asumido el compromiso de contribuir activamente al fortalecimiento del sector empresarial, aportando de forma activa su experiencia profesional, una amplia red de contactos estratégicos y el conocimiento adquirido a lo largo de sus destacadas trayectorias. 

 

Noticia original de www.navarra.es