CONECTFOR
GAN-NIK
Los Bosques de Alto Valor Ecológico (AVE) y sus corredores biológicos constituyen elementos clave de la infraestructura verde, así como de nuestro patrimonio natural y cultural. Sin embargo, no cuentan con la protección o gestión adecuada. Esta iniciativa está ubicada dentro de las acciones desarrolladas en el marco de los proyectos POCTEFA.
Distintas regiones han desarrollado iniciativas y metodologías sobre estos bosques AVE, y existen muchas experiencias locales para la conservación y puesta en valor de estos espacios forestales emblemáticos.
Hasta ahora los análisis se han basado en criterios biológicos o ecológicos propios a cada territorio, sin integrar una visión de conjunto, ni tampoco el abanico de actores locales que afectan a estos bosques, y , sin embargo, su conservación lo necesita
Por ello, el proyecto CONECTFOR en el que participa GAN-NIK tiene como objetivo principal elaborar, probar y aplicar recomendaciones de ordenación forestal mediante la creación de un proceso de consulta basado en una caracterización mejorada de los AVE y de la trama que garantice su conectividad.