Lufthansa incorpora Pamplona a su red mundial de rutas
SODENA
En 2016, la Dirección General de Obras Públicas del Gobierno de Navarra (Departamento de Desarrollo Económico) realizó un estudio de demanda potencial de pasajeros en la Comunidad Foral. Tras el estudio, en cuyo proceso fue clave la participación de Sodena, se definió la necesidad de conexión de la región y se llevó a cabo la negociación con la línea aérea hasta el establecimiento final de la ruta.
La excelente labor de Sodena al mando de la coordinación general y, específicamente, de la colaboración entre las entidades tanto públicas como privadas participantes en todo el desarrollo, fue la base para el éxito final del proyecto. De este modo, se lograba promover el tráfico de pasajeros de entrada y salida, mejorando así las conexiones entre Navarra y los destinos que Lufthansa ofrece en todo el mundo.
El proyecto fue ejecutado entre octubre de 2016 y noviembre de 2017, siendo el 6 de noviembre de 2017 el día en el que el primer vuelo de la nueva conexión tomó tierra en Pamplona.
En sus primeros meses, la conexión ha superado en un 50% las expectativas que la propia Lufthansa realizó sobre la ruta, lo que invita a la compañía alemana a considerar la ampliación de su oferta de vuelos desde el aeropuerto de Noáin.