Pasar al contenido principal

Sodena desinvierte de Metsola Birding

 

Metsola Birding fue incorporada a la cartera de empresas participadas de Sodena en el año 2011 al fusionarse con el Fondo de Jóvenes Empresarios. En el año 2009 el fondo invirtió 145.000 euros en este proyecto innovador del sector del turismo rural en el valle de Roncal. El apoyo económico recibido le ha permitido consolidar su negocio e incluso ampliarlo en la actualidad con la explotación del Hostal Ezkaurre ubicado en la misma localidad navarra.


El promotor, Julian Gayarre, biólogo y con formación y experiencia en dirección y gestión de empresas hizo realidad hace 10 años este proyecto empresarial de turismo rural de calidad en Isaba. Su negocio consiste en el alquiler de ocho apartamentos, en un edificio de reciente construcción, con capacidad para 28 huéspedes. Así mismo, ofrece actividades de avistamiento y reconocimiento de aves en el entorno de Belagua y el Pirineo navarro, además de otras actividades relacionadas con la fotografía y la montaña. En concreto, la oferta de avistamiento de aves atrae a público nacional e incluso internacional que busca expresamente esta actividad.


Actualmente cuenta con una ocupación media anual del 85% y una calificación de 8,8 en una de las webs de búsquedas de alojamiento más reconocidas. Metsola tiene una previsión positiva de crecimiento para 2017, año en el que además ampliará en dos su actual plantilla de cuatro trabajadores.

 

Información publicada en www.sodena.com