Pasar al contenido principal

El vertido del polígono Oeste de Valtierra se depurará en una nueva instalación

 

 En este polígono están instaladas varias empresas, algunas con un vertido especialmente significativo, que ha llegado incluso a provocar un requerimiento de la Confederación Hidrográfica del Ebro a una de ellas.

 

Tras analizar el caso, NILSA ha optado por construir una instalación que comprende un emisario de entrada de 31 metros y una instalación de lechos bacterianos y humedal artificial.

 

El vertido final, como sucede a día de hoy, se infiltrará en el terreno en una zona de 900 metros cuadrados.

 

El plazo de ejecución de las obras está previsto en seis meses y la inversión necesaria será de 323.736 euros, que serán financiados integramente con el canon de saneamiento, que se cobra a todos los navarros en el recibo del agua y que gestiona NILSA para la operación y mantenimiento de las depuradoras existentes, para la construcción de nuevas instalaciones y para la remodelación y actualización de las que ya han cumplido su vida útil.

 

CAUDALES DIARIOS - Medio: 0,92 litros/segundo (80m3/ día) - Punta: 2,2 litros/segundo - Máximo admisible en planta: 6,44 litros/segundo CONTAMINACIÓN - Carga de diseño: 15 kg/día DBO5

 

Información publicada en www.nilsa.com