Pasar al contenido principal

Clase de coches e innovación tecnológica en el Planetario

 

El alumnado de 6º de Primera del colegio San Juan de la Cadena de Pamplona participó ayer en la actividad Circolab, un laboratorio itinerante de la empresa tecnológica BQ que recorre el Estado y que recaló en Pamplona. Según lo previsto, alumnos y alumnas de esmeraron para, además de conocer ingeniosas novedades tecnológicas, construir un vehículo que debía interactuar con elementos del espacio.

 

La cita de esta clase fuera del aula se desarrolló por la mañana y tuvo como escenario el Planetario de Pamplona y gustó al alumnado. La iniciativa tiene por objeto impartir  talleres sobre tecnología a estudiantes de Primaria con el objetivo de profundizar en el uso de la tecnología en el día a día. Este proyecto acerca las nuevas competencias de la cultura digital a la sociedad, con un espíritu colaborativo y fomentando la implicación de las personas. Los profesionales que integran el equipo promotor imparten charlas, organizan talleres y coordinan actividades siguiendo el modelo interdisciplinar Educación Steam, que integra el diseño y las artes en la educación junto a las disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

 

Además de Pamplona, la carava tecnológica también visitará la fábrica de impresoras 3D de BQ, ubicada en Noáin, y llegará a Tudela el próximo lunes día 26. El proyecto partió el pasado 18 de septiembre de Madrid y durante tres meses recorrerá 32 localidades alrededor de todo el Estado.

 

Circolab, explicaron sus promotores, es un laboratorio de experimentación educativo-tecnológico itinerante que busca promover el espíritu creativo de la sociedad, utilizando para ello la tecnología. La tecnología no es el fin, sino el medio para conseguirlo, proque alimenta la imaginación, la inteligencia emocional y el pensamiento crítico de las personas.

 

La travesía de Circolab hace escala en ayuntamientos, centros cívicos, colegios, plazas y parques, donde se demuestra que se puede aprender tecnología de forma distinta, que la tecnología es el medio y no el fin y que esta premisa es imprescindible en la nueva educación del siglo XXI. Hasta el momento, la caravana que partió el pasado 18 de septiembre y estará en carretera hasta el 18 de diciembre, ya ha hecho escala en Extremadura, Castilla y León, Galicia, Asturias, CAV y ahora visita la Comunidad Foral.

 

Información publicada en www.noticasdenavarra.com