Skip to main content

El vicepresidente Ayerdi visita en Caparroso la empresa de sastrería Segura Taylor

 

El vicepresidente y consejero de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, ha visitado recientemente en Caparroso la empresa de sastrería Segura Taylor, creada en 2011, que durante este año alcanzará la cifra de 14.000 prendas y consolidará 54 puestos de trabajo, de los que el 80% son mujeres con una media de edad superior a los 45 años.



El vicepresidente Ayerdi ha sido recibido en la empresa por el director gerente, José Carlos Fernández; la directora de fábrica, Inma Ibero, y el administrador de Magnaltius XXI, propietaria de la sociedad, Eduardo Segura. La compañía está especializada en la confección de prendas de sastrería a medida, de alta calidad, para caballero y realizan todo tipo de prendas, como trajes, abrigos, chalecos, pantalones y una línea de ceremonia que incluye chaqué, frac, levita y esmoquin. Sus principales clientes son sastrerías, tiendas multimarca que incluyen el concepto “a medida”, grandes cadenas para las que confeccionan tanto prendas en serie como trajes a medida para otras marcas, profesionales del sector como diseñadores y clientes particulares, a través de la venta directa en la fábrica y en la tienda que tienen actualmente en Pamplona bajo el nombre de Enzo Bari.



Como principales puntos de la empresa se destaca que la plantilla actual, con un 80% de mujeres, cuenta con experiencia y profesionalidad, al haber trabajado en su gran mayoría desde los inicios de la actividad. Se trata de la única industria de sastrería a medida existente en Navarra y la única a nivel nacional que elabora la prenda de sastrería tradicional entretelada. Tiene en estudio una línea de ropa a medida femenina.



En el año 2011 Segura Taylor se estableció en régimen de alquiler en la nave de Caparroso propiedad entonces de la sociedad pública Navarra de Financiación y Control, S.A. (Nafinco). En el año 2014 Sodena, tras la fusión con Nafinco, vendió la nave a la sociedad. En mayo de 2016 les fue concedido un préstamo por importe de 290.000 euros para la compra de maquinaria especializada y reformas en las instalaciones. La empresa ha realizado inversiones por importe de 587.877,90 euros, y ha recibido 115.025,58 euros en subvenciones del Gobierno de Navarra.

 

(Los representantes del Gobierno foral posan con la plantilla de la empresa)

 

Información publicada en www.navarra.es