Skip to main content

ENISA y SODENA firman un acuerdo de coinversión para apoyar proyectos empresariales en Navarra

Los proyectos empresariales susceptibles de recibir la financiación deberán ser innovadores y aportar ventajas competitivas en su sector, con domicilio social en Navarra y con un modelo de negocio viable y rentable. El acuerdo tiene una vigencia de cuatro años, con una entrada en vigor inmediata.


Las inversiones realizadas por ENISA estarán en valores comprendidos entre los 25.000 euros y el 1.500.000 euros. En el caso de Sodena, la inversión mínima en cada proyecto será asimismo de 25.000 euros.


Ambas instituciones cuentan ya con la experiencia de haber compartido proyectos de inversión en la región y deciden, a partir de ahora, unir esfuerzos para alcanzar sus respectivos objetivos con mayor eficacia y rentabilidad.


Con el fin de coordinar sus actuaciones, representantes de ENISA y Sodena conformarán un Comité de Inversiones que se reunirá trimestralmente para intercambiar información sobre propuestas de inversión y actualizar los procesos de inversión en marcha, siempre garantizando la debida confidencialidad hacia los proyectos.


Para el consejero delegado de ENISA, Bruno Fernández Scrimieri, es importante profundizar en la colaboración de entidades públicas que comparten intereses y objetivos para llegar a más y mejores proyectos empresariales, dándoles el impulso financiero que necesitan para generar valor, riqueza y empleo.


Así mismo, el director gerente de Sodena, Carlos Fernández Valdivielso, destacó la importancia de acometer inversiones en proyectos empresariales que cuenten con un debido apoyo financiero que posibilite el desarrollo de los planes de negocio. Consideró además que es positivo para Navarra disponer de herramientas financieras que ayuden a crecer a empresas ya consolidadas.

Información publicada en www.sodena.com