Skip to main content
Fotografia de tres personas junto al logo verde de Greendur

Sodena apoya con 112.500 euros el primer prototipo de Greendur Technologies

La sociedad pública ya ha desembolsado 75.000 euros dentro de la ronda de financiación impulsada por la compañía por un total de 227.000 y a la que también han acudido socios privados.

Fotografia de tres personas junto al logo verde de Greendur

De Izda. a Dcha.: Jesús Castillo (promotor y director general), Claudia Bustamante (resp. diseño termodinámico) y Damaris Martínez (resp. diseño mecánico).

Sodena, sociedad pública dependiente del Gobierno de Navarra, ha comprometido un apoyo a la «start-up», Greendur Technologies, S.L., de 112.500 euros. De esa cantidad, Sodena ya ha desembolsado 75.000 euros dentro de la ronda de financiación que lleva a cabo la citada compañía, a la que también han acudido socios privados y que asciende a un total 227.000 euros. Con esta financiación, la intención de esta empresa navarra, ubicada en el vivero de CEIN, es finalizar el desarrollo y fabricación de su primer prototipo, una original solución de almacenamiento térmico que espera probar en un entorno industrial en los próximos meses.

 

En concreto, dicho proyecto se posiciona como una solución de almacenamiento de energía escalable y sostenible. La batería térmica permite sustituir combustibles fósiles como fuente de energía por fuentes renovables, además de recuperar calor residual de procesos industriales. La batería devuelve esta energía a la industria en forma de calor, electricidad o frío en función de su necesidad.

 

«Nuestra tecnología patentada, además de reducir costes permite reducir emisiones de CO2, con el objetivo de conseguir que Europa tenga una industria más competitiva y sostenible», afirma su promotor.

 

Esta línea de trabajo, además, no es la única que mantiene activa Greendur puesto que ha conseguido financiación para otro proyecto de I+D, junto con CENER, por un importe total de 422.327 euros.

 

Noticia original de www.sodena.es