Skip to main content

OPERADOR/A MAINFRAME

Recepción de candidaturas cerrada
C/ Orkoien, s/n 31011 Pamplona (Navarra)
Si te interesa, pincha aquí

Descripción

Tipo de industria de la oferta: Telecomunicaciones

CategoríaInformática y telecomunicaciones - Telecomunicaciones

Descripción:  

Al ser un contrato en prácticas, los candidatos deberán reunir los requisitos exigidos para formalizar dicho tipo de contrato.

Misión:

 

  • Atender el servicio de Operación 24*7
  • Atender el resto de unidades según horario del servicio prestado.
  • Monitorización del Sistema z/OS, tanto Hw como Sw
  • Atención a clientes para resolver sus dudas, requerimientos y conocer sus necesidades.
  • Controlar y supervisar las actividades técnicas y administrativas de la unidad.
  • Velar por el cumplimiento del Plan de Emergencias de la Empresa
  • Verificar el cumplimiento las normas ISO relativas a la unidad.
  • Realización de tareas requeridas por sus superiores.

Operación:

 

  • Monitorizar los diferentes productos/servicios del Sistema z/OS para su correcto funcionamiento.
  • Control e impresión de listados en soporte papel, así como la gestión de envíos y recogidas de los mismos
  • Gestión de consumibles de las impresoras locales
  • Gestión de la custodia de soportes magnéticos.
  • Gestionar la documentación correspondiente a la unidad
  • Atender las peticiones de servicios así como otras solicitudes de clientes
  • Distribución de las incidencias
  • Comunicar en el cambio de turno las incidencias ocurridas.
  • Controlar y supervisar las actividades de la unidad, tanto técnicas como
  • administrativas. Depurar tareas obsoletas y crear nuevas en función de las necesidades.
  • Realizar la Mejora Continua de la unidad. implantación de las mismas.
  • Conocer la totalidad de trabajo desarrollado y realizado por y en la unidad.
  • Atender reclamaciones y sugerencias demandadas por los clientes, resto de unidades de Producción y técnicos de Sistemas.
  • Mantenimiento y gestión de los métodos para realizar solicitudes de trabajos a la unidad.
  • Mantener la calidad del servicio.


Impresión:

 

  • Solución de peticiones del área del Catálogo de Servicios e incidencias relacionadas con el área.
  • PLANIFICACIÓN:
  • Conocer los procedimientos y ejecutar las pautas establecidas en cada procedimiento.
  • Comunicar a los técnicos los errores en procedimiento o sus pautas.
  • Atender las peticiones de servicios que previamente ha determinado el técnico correspondiente.
  • Monitorizar la correcta ejecución de los planes y trabajos del gestor de planificación, así como el propio gestor de planificación.
  • Comunicar a los técnicos los errores que pudieran ocurrir con el gestor de planificación.
  • Solicitar a los técnicos formación.


Seguridad:

  • Supervisión y control del sistema de seguridad del entorno Mainframe, así como seguimiento y control de los usuarios y accesos correspondientes.
  • Revisar el estado de los diferentes servicios del entorno Mainframe correspondientes a seguridad para prevenir incidencias / fallos.
  • Revisar la documentación correspondiente al área.


Responsabilidades:

  • Actualización y correcto mantenimiento de la documentación correspondiente.
  • Detección y prevención de anomalías de funcionamiento de los productos/servicios de Mainframe.
  • Atención de calidad de las peticiones de servicios e incidencias según los horarios de cada unidad y las pautas marcadas por los procedimientos descritos por los técnicos correspondientes.
  • Comunicación de errores en pautas o procedimientos de cada unidad.
  • Funcionamiento constante y óptimo de los sistemas según los niveles de calidad de servicio requeridos.
  • Verificar la impresión de los listados en soporte papel.
  • Gestión y control de la distribución de listados.

 

Estudios mínimos: Ciclo Formativo Grado Superior - Informática

Experiencia mínima: Al menos un año.

 

Requisitos mínimos:

Formación:

  • Técnico especialista en informática. Técnico superior en informática,
  • Técnico Superior Administración Sistemas Informáticos o conocimientos equivalentes equiparados por la empresa.
  • Experiencia de al menos 1 año en Administración básica sistema Z/Os, Conocimientos básicos JCL, Monitorización de entorno Z/Os de IBM.

Conocimiento de: Los procedimientos operativos de producción, Manuales y Guías del entorno Mainframe, Manuales y Guías de la unidad de operación, Guías de operativa de cada unidad

Herramientas: Herramientas ofimáticas, Web corporativa, Herramientas Software: Emulador 3270, Herramientas Hardware: portátil, móvil, Aplicación Gestión de Incidencias.

 

Requisitos deseados:

- Capacidad de aprendizaje / adaptación
- Capacidad de interrelación
- Capacidad de comunicación
- Capacidad de documentación
- Capacidad Lógica
- Capacidad de análisis y decisión
- Metódico / Ordenado
- Resolutivo en los problemas
- Iniciativa a la hora de buscar soluciones a incidencias
- Capacidad de trabajo en equipo

 

Contrato

Tipo de contrato: Formativo

Nivel: beca, en prácticas

Jornada laboral: Completa

Salario: No disponible