Pasar al contenido principal

PERFIL TÉCNICO DE PROYECTOS DE CAPITAL RIESGO PARA EL ÁREA DE CREACIÓN DE VALOR

Recepción de candidaturas cerrada

SODENA

Avenida Carlos III nº 36 Pamplona (Navarra)
Si te interesa, pincha aquí

Descripción

Tipo de industria de la oferta: Administración de empresas-Administración

 

Descripción: Buscamos un perfil técnico de proyectos de capital riesgo para el área de creación valor, con estudios de grado en administración y dirección de empresas, economía o grados de ingeniería o grado en derecho, con al menos tres años de experiencia y con nivel medio alto de inglés

 

Requisitos

Estudios mínimos: Grado en Administración y Dirección de Empresas, Economía o grados de Ingeniería o grado en Derecho.

Experiencia mínima: Al menos 3 años

Requisitos mínimos:

  • Nivel medio alto de inglés
  • Formación financiera y económica (Valoración de empresas y análisis de rentabilidad, análisis de estados financieros, conocimientos contables).
  • Conocimientos jurídicos básicos en el ámbito mercantil y fiscal (tipología de empresas, órganos de administración, legislación foral básica sobre IRPF, Impuesto sobre Sociedades, Deducciones, etc.)
  • Usuario habitual en TICs (Excel, Word, Power Point, hábito de trabajar con documentación en red interna y/o externa, Redes sociales etc.)
  • Residencia en Navarra
  • Se precisa carné de conducir

Se valorará: Euskera y mejoras sobre el nivel en idiomas mínimos.

Competencias:

  • Calidad Técnica
  • Proactividad y orientación al logro
  • Capacidad organizativa y autonomía
  • Trabajo en equipo
  • Compromiso y sentimiento de pertenencia
  • Iniciativa y toma de decisiones
  • Orientación al cliente
  • Flexibilidad y adaptación al cambio y polivalencia
  • Eficiencia y productividad

 

Descripción: SODENA busca una Técnica/o de proyectos del área de Capital Riesgo consistente en apoyo financiero a empresas en sus fases de lanzamiento, consolidación y crecimiento.Formará parte del equipo de Capital Riesgo Creación de Valor (CRCV), integrado por colaboradores/as, ya sean de experiencia similar al puesto o de mayor experiencia.

 

Funciones: Dar soporte en la planificación e implantación de las actuaciones o planes de acción identificados en el área y en coordinación con el resto del equipo y bajo la dirección del o la gerente de proyectos y/o dirección de area de proyectos.
Identificación de proyectos susceptibles de apoyo financiero.
Realizar el trabajo de campo, formando parte del equipo de CRCV, bajo la supervisión del o la gerente de proyectos y/o dirección de area, abarcando las siguientes tareas:

Análisis de proyectos de apoyo financiero en cuanto a: Plan de negocio: análisis de la idea, datos económico-financieros y viabilidad, contrastes con terceros, DUEs, etc.
Impacto socioeconómico.
Análisis cualitativo de la empresa y del equipo promotor o del empresario/a.

  • Elaboración de un informe de análisis de proyecto
  • Elaboración en su caso de la propuesta de inversión al Consejo de Administración de Sodena.
  • Asistencia y participación en las negociaciones-reuniones que se consideren oportunas para valorar y cerrar los proyectos de apoyo financiero, préstamo participativo, inversión/desinversión, en cuanto a:
  • Importe del apoyo del proyecto
  • Valoración, en su caso, cuantitativa de la empresa y análisis de rentabilidad
  • Condiciones del apoyo: aportación de Sodena y % de participación/condiciones del préstamo (tipo de interés, carencia, condiciones de capitalización, etc.)
  • Negociación de las condiciones de salida
  • Acuerdo de financiación / Pactos de socios
  • Dar soporte en la identificación de posibles socios para acometer proyectos de inversión, así como asistir y realizar cuantas negociaciones se consideren oportunas

Tareas transversales:

  • Asistencia y representación de Sodena en eventos y foros, sectoriales y generalistas
  • Colaboración en aquellos eventos y foros que organiza Sodena, relacionados con el área
  • Participación en equipos trasversales
  • Colaboración, en su caso, con los equipos que integran las otras áreas de negocio de Sodena, especialmente aquellas relacionadas con el apoyo financiero.
  • Colaboración con agentes especializados: tecnológicos, desarrollo de negocio, comerciales, departamentos de GN, entidades públicas etc.
  • Colaboración con el Áreas de Comunicación de Sodena en relación con la actividad del Área CRCV
  • Elaboración de informes para dar respuestas a las distintas iniciativas parlamentarias

 

Tipo de contrato: Indefinido

Jornada: Jornada completa. Teletrabajo posible

Salario: No disponible