Pasar al contenido principal
Fotografía del cartel promocional

El Servicio Navarro de Empleo propone para este verano nuevos cursos gratuitos de destrezas digitales básicas por toda la geografía navarra

El alumnado aprenderá a crear una cuenta de correo, hacer videoconferencias, manejar la Carpeta de salud o comprar por Internet de forma segura

Fotografía del cartel promocional

Cartel promocional de los cursos, en castellano.

El Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare continúa con su programación dirigida a adquirir destrezas digitales, y propone para las próximas semanas estivales nuevos cursos subvencionados de Competencias digitales básicas personales y para la Administración electrónica, que se impartirán en diversas localidades de la Comunidad Foral, como Pamplona / Iruña, Lesaka, Tudela, Marcilla, Cadreita, Cascante, Los Arcos o Carcastillo, entre otras.

 

Se trata de cursos presenciales de 40 horas, distribuidas en dos semanas y en horario bien de mañana, de 9.30 a 13.30 horas, o bien de tarde, de 16 a 20 horas. El programa incluye contenidos para la adquisición de destrezas digitales de manera práctica y sencilla. De este modo, se aprenderá desde cómo crear una cuenta de correo o hacer una videoconferencia hasta cómo realizar tareas con la Administración electrónica del día a día (Carpeta de salud, trámites con Hacienda, sistema Cl@ve o Certificado digital) o comprar de forma segura en Internet.

 

En Pamplona y comarca, las acciones formativas se impartirán en el centro de formación de Iturrondo en Burlada / Burlata y en el centro Civivox de Iturrama, con opción de comenzar el 29 de julio, el 19 de agosto o el 2 de septiembre. En Tudela habrá cursos el 5 y el 19 de agosto y el 2 de septiembre, que se llevarán a cabo en la Oficina de Atención Ciudadana y en la agencia de empleo. El resto de localidades que ofertan cursos puede consultarse en la página web del SNE-NL, desde donde puede realizarse también la inscripción a todos ellos. Además, se encuentran habilitadas otras vías para apuntarse, como las agencias de empleo locales y el teléfono 948 012 012.

 

El objetivo de estas acciones formativas, dirigidas a personas demandantes de empleo, es minimizar la brecha digital y mejorar la empleabilidad de la ciudadanía, poniendo especial énfasis en el colectivo de mujeres desempleadas. Esta iniciativa está gestionada por la empresa pública NASERTIC y se financia con fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (MRR), dentro del Plan de Desarrollo de Competencias Digitales de Gobierno de Navarra.

 

Noticia original de www.navarra.es