El Circuito de Navarra acoge el Campeonato Navarro de Contrarreloj y la carrera en línea
La Federación Navarra de Ciclismo organiza dos de sus pruebas en el asfalto navarro para las categorías cadete, junior, sub23 y élite.
El martes 6 se disputará la carrera en línea donde recibiremos en el Circuito a todo el pelotón élite y sub23 masculino y con ellos también estarán nuestros chicos de la Selección Navarra Junior.
La Federación Navarra de Ciclismo organiza en el Circuito de Navarra las próximas carreras que se celebrarán los días 5 y 6 de octubre. El lunes 5 será el Campeonato de Navarra de Contrarreloj, para las categorías cadete, junior, sub23 y élite, tanto femenina como masculina, en las que participarán más de 100 ciclistas. En cadete darán dos vueltas al trazado navarro, en categoría junior cuatro vueltas, mientras que los sub23 y élite recorrerán el circuito durante cinco vueltas.
Este año la pugna por el título está muy reñida en la categoría cadete ya que en féminas Saioa Organbide, Laia Puigdefabregas y Nahia Imaz son las actuales campeonas de España en Contrarreloj por equipos. Por su parte, en categoría masculina, Xabier Zabala, Mikel Uncilla y Aimar Tadeo están haciendo muy buena temporada al que se le suma Ibai Azanza que viene de ganar el Campeonato de España en pista. Idoia Eraso e Igor Arrieta son los máximos favoritos en categoría junior. En sub23 y élite la pugna estará más abierta ya que apenas han podido disputar carreras juntos.
El martes 6 se disputará la carrera en línea donde recibiremos en el Circuito a todo el pelotón élite y sub23 masculino y con ellos también estarán nuestros chicos de la Selección Navarra Junior. Participarán alrededor de 120 ciclistas que darán 30 vueltas al circuito para completar 120km. En las vueltas 5, 10 y 15 se disputará el premio de las metas volantes. Parten como favoritos los equipos navarros Caja Rural, Lizarte y Telco´m.
Dada la situación en la que nos encontramos debido a la pandemia provocada por la Covid-19 el evento se celebrará a puerta cerrada, por lo que no estará permitido el acceso al público.