Pasar al contenido principal
Fernando Mendoza es director gerente de NILSA

«Gracias a que la plantilla ha seguido trabajando, estamos preparados para acometer proyectos por 9 M€ en los próximos meses»

Fernando Mendoza es director gerente de NILSA

«Las trabajadoras y trabajadores de NILSA en este periodo de confinamiento y de pelea con el COVID hemos seguido trabajando para seguir ofreciendo a toda la ciudadanía navarra servicios públicos esenciales. Cuando hemos abierto el grifo para tomar un vaso de agua o para darnos una ducha caliente. Cuando hemos separado nuestros residuos y hemos reciclado envases, papel, vidrio o materia orgánica. Detrás de que estos servicios se hayan dado con "normalidad" hemos estado nosotros y nosotras».

 

«Posiblemente, lo mejor que se puede decir de nuestro trabajo estos días es que no se ha notado; porque esto supone que hemos conseguido hacer nuestro trabajo, superando los problemas. Y no ha sido fácil. Porque el COVID no había avisado y hemos debido adaptarnos con rapidez a las nuevas circunstancias. A la correcta utilización de los EPIs con exigencia y responsabilidad. Y al teletrabajo».

 

«¡Que descubrimiento el teletrabajo! Nos ha permitido mantener el ritmo de trabajo administrativo y seguir redactando proyectos. Y en este momento estamos preparados, para poder poner marcha en los próximos meses, inversiones con un presupuesto previsto que supera los nueve millones de euros. Asimismo, con la financiación que nos aporta el Canon de Saneamiento -que pagamos todos los navarros y navarras en nuestro recibo del agua- vamos a poder cooperar en la reactivación económica que va a ser necesario emprender en Navarra, con toda la fuerza y determinación que nos permiten nuestros recursos en este difícil momento».

Fernando Mendoza es director gerente de NILSA

Fernando Mendoza es director gerente de NILSA