Pasar al contenido principal

Talleres para conocer cómo se depura el agua residual

 

El programa educativo de la sociedad pública Nilsa ha acercado a la Merindad, en colaboración con los ayuntamientos, una serie de talleres en los que los niños aprenden cómo se depura el agua de sus localidades. Estas iniciativas se han realizado en Cabredo, Larrión, Genevilla y Espronceda y próximamente se harán en Meano, Murieta y Metauten.

 

Por ejemplo, en el taller realizado en Cabredo, en el que participaron 15 niños y que duró una hora, utilizaron velas, esponjas de baño, productos de limpieza, dibujos y utensilios caseros para hacer comprender la línea de tratamiento de agua en una depuradora, según explican desde Nilsa.

 

Posteriormente, y tras haber entendido el ciclo de limpieza, los pequeños visitaron el río Ega para disfrutar de actividades complementarias en la orilla, que consistieron en identificar los seres vivos más comunes del cauce y las orillas. El lugar tiene especial relevancia medioambiental ya que se trata de una reserva natural.

 

Desde Nilsa informan de que en la actualidad, son dieciséis los cauces que pueden visitarse y que hay numerosos talleres y actividades, impartidos en castellano, euskera e inglés, en los que cualquier ciudadano, tanto pequeños como adultos, pueden inscribirse de forma gratuita.

 

Información publicada en Diario de Noticias