Pasar al contenido principal

Investigadores de la UPNA conocen el capital riesgo como opción de financiación para sus proyectos

 

El programa trata de detectar proyectos existentes que puedan convertirse en empresas, capacitar y dotar a los investigadores de las herramientas necesarias para transformar sus investigaciones e ideas en empresas, y poner en contacto a los investigadores con firmas y entidades para el desarrollo de colaboraciones estratégicas.

 

La formación consta de dos fases: laprimera, de sensibilización; y la segunda, de un itinerario para conocer las herramientas y recursos necesarios con el fin de crear empresas en la universidad. Así, a través de talleres y mesas redondas, ya se han tratado cuestiones como la oportunidad comercial de la investigación universitaria, para lo que se conocieron casos de firmas surgidas en la UPNA (Nadetech Innovations, Movalsys, Naudit y Recombina).

 

Además de identificar proyectos con potencial y posibilidad de subsistir en el mercado, los asistentes han podido también conocer en la sesión de hoy las posibilidades de de financiación que ofrece Sodena a través del capital riesgo. Alberto Clerigué, director de inversiones y responsable del área de semilla y startup en Sodena, explicó cómo un proyecto innovador y con alto potencial de crecimiento puede recibir financiación para crear una empresa o permitir el despegue de su actividad con importes que pueden alcanzar los 100.000 euros (préstamos participativos) o cómo Start Up Capital Navarra, gestionada por Sodena, puede conceder a proyectos empresariales en fase de arranque hasta 400.000 euros a través de participación en capital.

 

Información publicada en