Pasar al contenido principal

Fruticultores navarros visitan la finca de demostración de INTIA en Sartaguda

 

Asistieron una veintena de fruticultores y técnicos interesados en conocer las experiencias, así como la justificación técnica, de plantaciones superintensivas de diferentes tipos de frutas con destino a la transformación industrial. Así, acompañados de las explicaciones del técnico de INTIA especialista en producción hortícola Álvaro Benito, pudieron comprobar las prácticas llevadas a cabo con melocotón, ciruela, albaricoque y pera en marcos de plantación muy estrechos y en los que la realización de todas las labores (poda, tratamientos, aclareo de frutas y recolección) se realiza de forma mecánica.

 

 

Además, en relación con las demostraciones de diferentes variedades de pavías, los asistentes pudieron comprobar las características de aquellas variedades más interesantes, no sólo para el agricultor sino también para la industria. De cada variedad se presentaron sus fortalezas y debilidades. INTIA analiza el calibre, la producción, el grado Brix (dulzura), la fecha de maduración y, en relación con su aptitud industrial, analiza también el color, el tamaño del hueso y el rendimiento industrial.

 

Con toda esta información proporcionada con criterio técnico independiente por los técnicos de esta empresa pública adscrita al Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, los agricultores están en disposición de poder elegir la variedad que más les puede interesar para realizar su propia plantación.

 

Asimismo, los asistentes accedieron a las plantaciones intensivas de cultivo de almendro con recolección mediante vendimiadora ubicadas en esa misma finca.

 

Información publicada en www.intiasa.es