Pasar al contenido principal

El Programa de Cooperación entre Baluarte y el Palais Beaumont de Pau traerá el 'Réquiem' de Verdi el 25 de junio al auditorio pamplonés

 

El Réquiem verdiano lo interpretarán, de forma conjunta, la Orquesta Sinfónica de Navarra y el Orfeón Pamplonés con la Orquesta y Coro de Pau - Pays de Béarn OPPB. La cita musical tendrá lugar el domingo 25 de junio a las 20.30 horas en la Sala Principal de Baluarte, en un concierto extraordinario fuera de abono; un concierto que dos días antes, el viernes 23 de junio, se ofrecerá en la Sala Zenith de Pau (dentro de la Temporada de la OPPB), para un aforo de 3.500 personas. Ambas actuaciones estarán dirigidas por el Director Titular de la OPPB, Fayçal Karoui, y contarán con la participación de varios solistas de la Ópera de París, con quien la OPPB mantiene una intensa colaboración. Las entradas para la cita del auditorio pamplonés cuestan 20€ en sala y 15€ en palco y se pueden adquirir a través de los canales habituales: en las taquillas de Baluarte, en www.baluarte.com y en el 902 15 00 25.
 
En 1873, Verdi, impresionado por la muerte de su amigo el escritor Alessandro Manzoni, con el que compartía los valores de justicia y libertad del Risorgimento italiano, compuso en su honor la Misa de Réquiem que se interpretaría, en la iglesia san Marcos de Milán, en el primer aniversario de la muerte de Manzoni. De la Misa de Réquiem del compositor italiano se ha dicho que es “la mejor ópera de Verdi”, que es “una ópera con ropaje sacro” y “una música sacra irreverente”.


 

Información publicada en www.baluarte.com