Pasar al contenido principal
Fotografía de Ramón Urdiain

Ramón Urdiáin, próximo director gerente de la empresa pública NICDO

La sociedad pública afronta un proceso de transformación para adaptar y mejorar sus recursos y servicios y favorecer la marca Navarra

Fotografía de Ramón Urdiain

Ramón Urdiain.

Ramón Urdiáin Esparza será nombrado director gerente de Navarra de Infraestructuras Culturales, Deportivas y de Ocio (NICDO). El nuevo director gerente liderará el proceso de trasformación que acomete la empresa pública, con el objetivo de apoyar a la Comunidad Foral en su posicionamiento en el ámbito cultural, deportivo y de ocio, y prepararla para afrontar los retos que conllevará la gestión en el futuro, favoreciendo la marca Navarra y el fortalecimiento de los sectores implicados.

 

La designación se realizará en el próximo Consejo de Administración de la sociedad a mediados del mes de junio.

 

Nacido en Pamplona en 1977, Urdiáin es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Navarra y cuenta con más de quince años de experiencia en puestos de dirección financiera y dirección general en empresas del sector público empresarial de Navarra.

 

En 2003 comenzó a trabajar en el sector público en el departamento financiero de Navarra de Gestión para la Administración S.A. y a partir de ahí ha desarrollado distintos puestos de dirección en diferentes empresas públicas. Ha ocupado la dirección financiera en la Sociedad de Promoción de Inversiones e Infraestructuras de Navarra y en Navarra Deporte y Ocio, y la dirección general en el Centro Navarro de Autoaprendizaje de Idiomas.

 

En NICDO participó en el proceso de privatización del l, y en el seguimiento y control del arrendamiento, así como la dirección de la instalación durante el periodo de gestión directa entre enero y septiembre de 2020. Ha ejercido funciones de control y dirección del Centro de Esquí de Larra Belagua, así como la gestión de campañas escolares en los valles de Roncal y Salazar. Desde 2018 hasta la actualidad, ha dirigido la puesta en marcha del pabellón Navarra Arena.

 

La empresa pública NICDO gestiona de manera directa el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte, Planetario de Pamplona, Territorio de Ski Larra-Belagua, Navarra Arena y Circuito de Navarra. Además, ejerce las labores de control de la gestión externalizada del Recinto Ferial de Navarra. A su vez gestiona la labor de programación de la Filmoteca de Navarra, la gestión de la Navarra Film Commission, la producción integral del Festival Internacional de Cine Documental “Punto de Vista” y la asistencia y apoyo a otros eventos de cine y televisión en la Comunidad Foral de Navarra.

 

Noticia original de www.navarra.es