Pasar al contenido principal
La novedad de belenes recuperados con técnicas ya en desuso, como uno de la década de los noventa realizado en escayola.

La exposición de Belenes vuelve a Baluarte fiel a su cita anual

Es su 68 campaña de Navidad y abrirá sus puertas el miércoles 2 de diciembre.

La novedad de belenes recuperados con técnicas ya en desuso, como uno de la década de los noventa realizado en escayola.

La novedad es belenes recuperados con técnicas ya en desuso, como uno de la década de los noventa realizado en escayola.

Un año más, y ya van once, la Asociación de Belenistas de Pamplona instalará en Baluarte la tradicional exposición de Belenes –es su 68 campaña de Navidad– que abrirá sus puertas el miércoles 2 de diciembre.

 

Será una edición especial, condicionada por la situación sanitaria, por lo que contará con medidas especiales para garantizar la seguridad y las distancias: habrá menos belenes, mayor espacio entre las instalaciones, gel higienizante a la entrada y control de aforo.

 

En la exposición se podrán ver belenes de diversos tamaños, abiertos (para verse por los cuatro costados) y cerrados (para verse desde un solo lateral), con construcciones, paisajes, ríos, montañas y sin faltar las figuras tradicionales del Nacimiento, los pastores, reyes magos, animales, etc. No faltará un belén dedicado a los niños, algún otro que nunca se ha visto en Baluarte, y la novedad de belenes recuperados con técnicas ya en desuso, como uno de la década de los noventa realizado en escayola. 

 

La exposición se podrá visitar del 2 al 8 de diciembre, los días 11, 12 y 13, 18, 19 y 20, y del 23 de diciembre al 6 de enero de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 21:00 horas; salvo los días 2, 11 y 18 de diciembre, que permanecerá abierta en horario de tarde, y los días 24 y 31 de diciembre, que se cerrará a las 19:00 horas. Entradas: +14 años, 3€; de 7 a 14 años, 1€; menores de 7 años, gratis.

 

Noticia original de www.baluarte.com