Skip to main content

Fitero mejorará el sistema de depuración de aguas residuales

Hasta ahora, el citado polígono se servía para su saneamiento de una fosa séptica que era retirada periódicamente por la propia Nilsa y enviada a la depuradora, un procedimiento que se había quedado obsoleto ante el crecimiento del polígono industrial.

 

La solución que se ha adoptado es la depuración individual del polígono a base de un humedal artificial. El sistema consiste en que una vez que el agua pasa por la fosa aséptica,  llega al humedal, y allí se depura de forma natural a través de su sedimentación en el lecho del humedal, por degradación microbiana o por su absorción por parte de la vegetación.

 

Según apunta el consistorio fiterano, el sistema que se instalará en el polígono industrial "se trata de un nuevo proceso biológico de depuración de aguas que ha sido usado en otros lugares con muy buenos resultados".

 

El Ayuntamiento de Fitero quiere destacar que con esta obra "se da un servicio más eficaz y menos costoso de mantenimiento". "Por tanto, se trata de una obra muy positiva que viene a mejorar los servicios que hay en el polígono de La Dehesa, que tiene todavía terreno libre para que se implanten nuevas empresas".

 

Información publicada en www.diariodenavarra.es