Skip to main content
Fotografia de la consejera Esnaola, el presidente de la federación Juan Carlos Barcos y el director gerente del Instituto Navarro del Deporte, Miguel Pozueta, junto responsables de estamentos deportivos y organizadores del campeonato

La consejera Esnaola recibe a una delegación de la Real Federación Española de Judo

El Navarra Arena acoge desde hoy y hasta el domingo tres campeonatos nacionales de judo, los de Kata, Veteranos y Escolar

Fotografia de la consejera Esnaola, el presidente de la federación Juan Carlos Barcos y el director gerente del Instituto Navarro del Deporte, Miguel Pozueta, junto responsables de estamentos deportivos y organizadores del campeonato

La consejera Esnaola, el presidente de la federación Juan Carlos Barcos y el director gerente del Instituto Navarro del Deporte, Miguel Pozueta, junto responsables de estamentos deportivos y organizadores del campeonato.

La consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola, ha recibido en el Salón del Trono del Palacio de Navarra a una delegación de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados (RFEJYDA) con motivo de la celebración durante estos días en el pabellón Navarra Arena de tres campeonatos de España: los de Kata, Veteranos y Escolar (categorías infantil y cadete).

 

El grupo federativo ha estado encabezado por Juan Carlos Barcos, presidente de la RFEJYDA, al que acompañaban miembros de su Junta Directiva, así como el presidente de la Federación Navarra de Judo y Deportes Asociados, Josetxo Areta. También han estado presentes en el encuentro Miguel Pozueta Primitivo Sánchez, director gerente y subdirector del Instituto Navarro del Deporte (IND).

 

La consejera ha agradecido la elección del Navarra Arena como sede de estos campeonatos nacionales que movilizan a más de 2.500 personas entre deportistas, personal técnico y de arbitraje, así como acompañantes de las y los competidores. Y ha deseado suerte a las y los judokas participantes, «especialmente al equipo navarro».

 

En el transcurso del acto se le ha entregado a Rebeca Esnaola una placa con la que se agradece la colaboración prestada por el Gobierno de Navarra para la organización de este campeonato.

 

Tres campeonatos de España en tres días

 

El pabellón Navarra Arena será la sede que acogerá desde el viernes 29 de abril hasta el domingo 1 de mayo, tres de los campeonatos de España más importantes del calendario de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados (RFEJYDA): los de Kata, Veteranos y Escolar.

 

El viernes tendrá lugar el Campeonato de España de Judo Kata, y sobre el tatami estarán muchos de los medallistas internacionales. Los más jóvenes, serán los protagonistas de la jornada del sábado y parte del domingo, con el Campeonato de España de Judo en Edad Escolar (Infantil y Cadete).

 

Un total de 764 judokas, pisarán el tatami del Navarra Arena con la ilusión de verse proclamados campeones o campeonas de España. 392 competidores son chicos y 372 son chicas, además de que en el mismo participarán deportistas con deficiencia visual, poniendo de manifiesto no solo la igualdad sino también la inclusión en dicha competición.

 

El domingo, y para finalizar el programa, tendrá lugar el Campeonato de España de Veteranos de Judo, con casi 400 competidores venidos de todo el territorio nacional, muchos de ellos medallistas nacionales e internacionales no solo en esta categoría sino también en la categoría absoluta.

 

Noticia original de www.navarra.es