Skip to main content

PERFIL TÉCNICO ESPECIALISTA EN SERVICIOS DE VOZ

Recepción de candidaturas cerrada

NASERTIC

c/ Orkoien, s/n 31011 Pamplona (Navarra)
Si te interesa, pincha aquí

Descripción

Tipo de industria de la oferta: Telecomunicaciones

 

Descripción: Necesitamos incorporar a nuestra plantilla un perfil técnico especialista en servicios de voz, con estudios mínimos de grado formativo superior en Telecomunicaciones e Informática, con al menos tres años de experiencia y con inglés.

 

Requisitos

Estudios mínimos: Ciclo Formativo Grado Superior - Telecomunicaciones e informática

Experiencia mínima: Al menos 3 años

Requisitos mínimos:

  • Estudios finalizados de Ciclo Formativo de Grado Superior o Ingeniería en Telecomunicaciones (técnica, superior, grado o máster) con experiencia demostrable.
  • Conocimientos y Experiencia mínima: Al menos 3 años. Contrato indefinido según valía del candidato.
  • Abstenerse candidatos que no aporten experiencia contrastada en las materias objeto del puesto de trabajo.
  • Gestión de proyectos
  • Conocimientos avanzados en sistemas de telefonía digital y sobre IP, incluidos protocolos de señalización y codificación multimedia
  • Diseño e implementación de redes IP/VoIP: definición de componentes, arquitectura y servicios (routers, softswitches, media gateways, sesión border controllers)
  • Tecnologías y protocolos de VoIP y codecs de voz, RDSI/H323/SIP/RTP y SIP trunking para VOIP
  • Instalación, configuración, administración y mantenimiento de centrales telefónicas MD-110 y MXONE y sistemas relacionados con VoIP (Solidus eCare, char, OneBox, etc)
  • Gestión, diagnóstico y resolución de incidencias y averías en centrales telefónicas PBX MD110 y MX_ONE
  • Protocolos TDM, principalmente ISDN PRI y R2
  • Tecnologías asociadas a enlaces de datos (T1/E1, MPLS, RDSI,
    NGN)
  • Sistemas de atención automática de llamadas
  • Programación de Scripts
  • Instalación de software de valor añadido para centralitas tales como tarificadores o software de Call Center
  • Migración de extensiones de la telefonía tradicional perteneciente a centrales MD-110 a la centrales MXONE
  • Programación de cambios sobre extensiones, rutas, grupos de salto, grupos de captura, etc., tanto sobre centrales MD-110 como sobre centrales MX-ONE
  • Desarrollo de aplicaciones para la gestión de alarmas y de las características generales de la MXONE referidas a las extensiones

 

Se valorará:

  • Conocimientos de Asterisk
  • Administración de sistemas Linux
  • Tecnologías, infraestructuras y protocolos de redes, de conmutación y enrutamiento (Ethernet, TCP/IP, OSPF, RIP, etc)
  • Configuración de routers, switches y firewalls
  • Conocimientos generales de protocolos: HTTP, HTTPS,DNS, etc
  • Sistemas operativos de electrónica de red de fabricantes de
    relevancia en el mercado, tales comos Cisco IOS, JUNOS, etc
  • Normativa internacional adoptada en redes de comunicaciones
  • Herramientas de monitoreo y diagnóstico de redes IP y VoIP (wireshark/Tethered, conceptos de jitter, packet loss, etc)
  • Contratación de servicios y líneas de telecomunicaciones
  • Tecnología de redes inalámbricas en redes LAN, incluso protocolos de acceso y autenticación de usuarios

 

Conocimientos de carácter general:

  • Manejo de herramientas informáticas (hoja de cálculo, procesador de textos, bases de datos, edición de imágenes,
    etc)
  • Manejo de herramientas de dibujo y/o representación gráfica /elaboración de planos (Autocad, Microstation, Microsoft visio,
    etc)
  • Idiomas: mínimo Inglés a nivel de lectura y traducción técnica

 

Competencias deseadas:

  • Gestión de problemas
  • Capacidad de aprendizaje / adaptación
  • Gestión activa del tiempo
  • Capacidad de trabajo en equipo
  • Buena capacidad de comunicación tanto oral como escrita, con clientes, proveedores y compañeros
  • Capacidad para la redacción de documentos, informes y procedimientos de actuación
  • Buena capacidad de autogestión
  • Capacidad de negociación
  • Capacidad para trabajar bajo presión y flexibilidad para adaptar el horario de trabajo en caso que se requiera

 

Características personales:

  • Empatía
  • Metódico/a y ordenado/a
  • Dinamismo y con iniciativa
  • Proactividad
  • Alto sentido de la responsabilidad
  • Orientación al logro
  • Comunicación y trabajo en equipo
  • Buena disposición para dar soporte a compañeros
  • Gusto por la tecnología y los desafíos

 

Misión:

  • Gestión de proyectos de implantación de servicios de voz
  • Mantenimiento plataformas tecnológicas voz y soporte de nivel 2
  • Planificación de la evolución de las plataformas tecnológicas de voz y sistemas multimedia

 

Funciones: Liderar y supervisar las siguientes actividades en el ámbito de actuación de la empresa:

  • Diseño, implantación y configuración de redes de telefonía y provisión y documentación de servicios de voz
  • Gestión de proyectos, gestión de implantación de proyectos de voz incluyendo planificación y gestión técnico-económica
  • Administración, gestión y mantenimiento de servicios de voz y centrales telefónicas MD-110 y MXONE de Mitel
  • Diagnóstico y resolución de incidencias y averías de servicios de voz y centrales telefónicas MD-110 y MXONE de Mitel
  • Soporte de nivel 2 de Especialista de Voz a nivel 1, de la red e infraestructuras y equipamiento de voz gestionados por NASERTIC sobre centralitas MD-110 y MXONE de Mitel
  • Asistencia técnica y formación a nivel 1 de NASERTIC y en su caso a cliente en materias de su competencia
  • Prospección tecnológica y evaluación de equipamiento de voz para redes de telecomunicaciones y comunicaciones multimedia
  • Redacción de informes sobre el funcionamiento de servicios, resolución de incidentes y propuestas de mejora
  • Redacción de pliegos técnicos para licitación de acuerdos marco, contratos de suministro y de servicios de soporte tecnológico
  • Supervisión de la documentación e inventario de redes y servicios de telecomunicación en los sistemas de gestión e inventario de la empresa
  • Coordinación con equipos técnicos propios y externos en las diferentes fases de proyecto

Tipo de contrato: Indefinido

Jornada: Jornada intensiva - mañana

Salario: No disponible